El Ciclo de Acondicionamento Físico regresa al IES O Carril durante dos tardes a la semana

El Ciclo de Acondicionamento Físico regresa al IES O Carril durante dos tardes a la semana
Fachada del instituto carrilexo | gonzalo salgado

El Ciclo Superior de Acondicionamento Deportivo regresa al IES O Carril durante dos tardes a la semana. Profesores y alumnos deben desplazarse durante estas jornadas para utilizar las instalaciones del centro: El pabellón donde se encuentra el material propio de las enseñanzas y el aula del mismo.

Cabe recordar que el ciclo lleva mucho tiempo vinculado al centro carrilexo, que ya anteriormente disponía del Tafad, de temática similar. Por ello, cuando se anunció el traslado al Centro Integrado Fermín Bouza-Brey fueron los propios alumnos los que mostraron su disconformidad.

Fue en marzo y, ya por entonces, calificaban de “disparate pedagóxico” la medida y advertían de que el instituto carrilexo “conta coas mellores instalacións de Galicia para impartir este ciclo”.

Finalmente el tiempo les dio la razón, al menos en este punto, y ya en la primera semana se ve necesario utilizar, de nuevo, las instalaciones carrilexas.

Serán dos veces a la semana cuando los alumnos y profesores del ciclo se desplacen al IES O Carril para impartir clase en el pabellón y el aula, que fueron preparadas específicamente para estas enseñanzas.



Una apuesta de la Xunta



La puesta en marcha del CIFP en el Fermín Bouza-Brey supuso el traslado de buena parte de los ciclos al centro situado en Fontecarmoa, aunque el Armando Cotarelo mantuvo algunos. En el caso de Carril, el centro llevaban formando promociones de alumnados en el ámbito deportivo desde 1996.

Otros ciclos que absorbió la oferta del CIFP fueron los de Comercio e Marketing, del Cotarelo, o el de Sanidade, que también llevaba bastantes años impartiéndose en el IES Castro Alobre. La Consellería de Educación apuesta por este tipo de modelo para la Formación Profesional. 

El Ciclo de Acondicionamento Físico regresa al IES O Carril durante dos tardes a la semana

Te puede interesar