El CIFP Fontecarmoa recibe un premio por un proyecto de fertilizante con algas y conchas

La propuesta fue ejecutada por cuatro alumnos del centro de formación vilagarciano
El CIFP Fontecarmoa recibe un premio por un proyecto de fertilizante con algas y conchas
Foto de la fachada del CIFP Fontecarmoa en Vilagarcía

El Centro Integrado de Formación Profesional de Fontecarmoa en Vilagarcía está de enhorabuena. La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración acaba de premiar al centro educativo por un proyecto innovador. Un grupo de cuatro alumnos de Fontecarmoa creó el proyecto Seacaps, una propuesta relacionada con un fertilizante concentrado en cápsulas a base de algas marinas y conchas de moluscos producidos en la Ría de Arousa. Fontecarmoa se lleva así el tercer premio dotado con 1.000 euros. La propuesta no solo convenció por ser innovadora, sino también por el aprovechamiento de los recursos de la zona.


El CIFP participó en la primera de las dos categorías del concurso Eduemprende Idea 2024 y que implica a los centros de formación de grado superior. La segunda categoría es para los ciclos de grado medio y ninguno de los proyectos arousanos resultó premiado.


Como uno de los tres proyectos vencedores el de los cuatro alumnos de Fontecarmoa puede incorporarse ahora a los viveros de empresas de la propia Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional y, por lo tanto, recibir el asesoramiento técnico de la Dirección Xeral de Traballo Autónomo e Economía Social a través de la red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo que tiene 15 centros activos en todo el territorio gallego.

 

La Xunta de Galicia convoca estos galardones desde el año 2010 con el objetivo de promover la implantación en la comunidad educativa de una verdadera cultura emprendedora que permita la puesta en marcha de proyectos viables y para la creación de ideas innovadoras de negocio. De esta forma se busca aprovechar el talento local. El primer premio de esta categoría fue para el CIFP Politécnico de Santiago por su propuesta de producción de mobiliario artesanal con madera gallega.

El CIFP Fontecarmoa recibe un premio por un proyecto de fertilizante con algas y conchas

Te puede interesar