El CIFP Fontecarmoa tendrá un vivero de empresas tras su ampliación

El CIFP Fontecarmoa tendrá un vivero de empresas tras su ampliación
Acceso al centro I GONZALO SALGADO

El Centro Integrado de Formación Profesional Fontecarmoa pasará a tener un local de vivero de empresas tras las obras de ampliación y remodelación que pondrá en marcha la Consellería de Educación. Ya están licitadas, con un presupuesto de 3.799.970,42 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
 

El objetivo de esta actuación es adaptar al centro a la legislación vigente en lo referente al número y dimensiones de los espacios, así como  las necesidades expuestas por los módulos que se imparten, aprovechando para mejorar las condiciones de accesibilidad y eliminar los problemas de filtraciones a través de la cubierta del edificio de talleres.

 

Mejora de la accesibilidad

Tras los trabajos, habrá nuevos espacios en el edificio de talleres. El vivero de empresas y un local de reuniones se ubicarán en la planta baja del edificio, donde ahora está el área de despachos de dirección que pasará a estar en la crujía ampliada en la zona sur de la edificación. Se habilitará también espacio para un nuevo RAC que, ubicado al lado del salón de actos, dará servicio a todo el complejo.
 

La ampliación en planta primera y segunda albergará espacios docentes y permitirá liberar zonas ocupadas en las cabeceras sur de los pasillos, lo que permitirá la entrada de luz natural hacia esos espacios. Además, se recuperará la zona de aseos de la planta segunda, reconvertida en almacén, a la que se le sumará uno adaptado.
 

La zona de talleres se reorganiza, dotándose además de vestuarios para hombres y para mujeres  se prevé una nueva zona de instalación de generación de calor mediante biomasa para todo el complejo. Las condiciones de accesibilidad también se mejorarán, mediante la incorporación de un ascensor y aseo adaptado en edificios principal y de talleres. La actuación se acaba de licitar y las bases se encuentran publicadas en Contratos de Galicia. 

El CIFP Fontecarmoa tendrá un vivero de empresas tras su ampliación

Te puede interesar