La CIG protesta contra una reforma fiscal que “só beneficia a altas nóminas e executivos”

La CIG protesta contra una reforma fiscal que “só beneficia a altas nóminas e executivos”
Diario de Arousa-2014-10-08-009-eb8e89f1_1

Contra una reforma fiscal que “só beneficia a altas nóminas e executivos”. Ese fue el lema de la concentración secundada ayer por la CIG. Los delegados abordaron las consecuencias de esta nueva normativa en una asamblea y posteriormente se dirigieron a la sede de Hacienda, para hacer público su rechazo.
Una vez allí los responsables del sindicato recordaron que la movilización secundada en Vilagarcía se suma a las convocadas por la CIG en todas las comarcas de Galicia. Están convencidos de que la reforma fiscal no beneficiará a la clase trabajadora. Inciden en que la nueva normativa prevé la reducción de los tramos de retención de siete a cinco, por lo que alertan de que se generalizan las diferencias entre los salarios altos y los bajos.
Desde la CIG puntualizan que serán estos últimos los que menos se beneficien de las medidas propuestas y el sindicato hace una llamada a colectivos como emigrantes retornados, pensionistas y, en general, toda la ciudadía para que secunden las diferentes movilizaciones que tienen previsto realizar en próximas convocatorias.
El colectivo de emigrantes retornados ya respondió a este llamamiento, porque ayer también secundaron la movilización y estuvieron presentes portando una pancarta.
Otro de los colectivos que también secundó la protesta fue el de afectados por los expedientes del Fogasa que acumulan retrasos en el pago. Estos aprovecharon la ocasión y presentaron un escrito en el que solicitan que las competencias en esta materia pasen del Estado a la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia.
La de ayer no será la única movilización de la CIG con motivo de la reforma laboral. Tienen previsto continuar con esta campaña de protesta durante los próximos meses y harán nuevos llamamientos.

La CIG protesta contra una reforma fiscal que “só beneficia a altas nóminas e executivos”

Te puede interesar