Cómo conservar los alimentos y otras técnicas de economía sostenible

Cómo conservar los alimentos y otras técnicas de economía sostenible
Una actividad en la Plaza de Abastos

La Concellería de Promoción Económica de Vilagarcía pondrá en marcha, la próxima semana, el programa “Reviravolta”, una campaña de fomento de estrategias de fomento de la economía circular que se enmarca en el programa “Vialagarcía Viva”, financiado con los fondos Next Generation.
 

La iniciativa tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio y consiste en la realización de charlas y talleres prácticos, orientados tanto a los placeros como al público en general.
 

El objetivo es sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre el consumo responsable y el comercio de proximidad, para “acadar un modelo de desenvolvemento sostible e máis respectuoso co medio ambiente, dous dos grandes retos do século XXI a nivel global”, indican desde el Concello.
 

Técnicas de conservación

Las actividades a realizar durante estas tres jornadas versarán sobre las técnicas para conservar y reutilizar los alimentos, la identificación y elección de productos orgánicos y de proximidad o las medidas que se pueden seguir para ahorrar recursos, tanto alimenticios como energéticos. Por ello, también se hablará y se practicará la técnica del compostaje y la reparación de utensilios como formas de reducir la basura, además de exponerse las diversas alternativas a las que se puede recurrir para prescindir del plástico en el uso cotidiano, puesto que se trata de un elemento muy contaminante.
Las charlas serán impartidas por la Asociación Galicia Ambiental y se realizarán de forma amena, práctica y accesible a todo tipo de públicos. Los talleres servirán, por ejemplo, para saber cómo leer las etiquetas para identificar correctamente los productos que se adquieren así como a elaborar y utilizar diferentes técnicas de conservación de alimentos, como la fermentación, el escabechado o los encurtidos

Cómo conservar los alimentos y otras técnicas de economía sostenible

Te puede interesar