El compostaje llega a los cementerios de Carril y Rubiáns

El compostaje llega a los cementerios de Carril y Rubiáns
Los maestros composteros en acción I CONCELLO

El compostaje también llega a los cementerios municipales de Rubiáns y Carril, en el marco de las distintas estrategias que el Concello de Vilagarcía está poniendo en marcha para reducir la fracción orgánica de la basura.
 

Para ello, compostarán in situ los restos florales y vegetales que se generan en las instalaciones. El abono resultante se utilizará en las zonas verdes de los camposantos.
 

No es la única medida puesta en marcha en los cementerios municipales para mejorar la gestión de los residuos. Así, en los dos camposantos se distribuyeron varias islas de contenedores diferenciados. Así, cada punto cuenta con un contenedor amarillo para plásticos y envases, otro gris para la fracción de resto y uno marrón para la orgánica. Este último será gestionado y debidamente compostado en las propias instalaciones, por los operarios de Cemiterios, para lo que contarán con las indicaciones y el seguimiento técnico de los maestros composteros.
 

El sistema ya está en marcha en las dependencias de Rubiáns y, en los próximos días, se implantará en las de Carril. Al mismo tiempo, los composteros municipales trabajan en los centros educativos. La semana pasada estuvieron ene lC olegio de Educación Especial y el martes irán a la unitaria de Vilar.

El compostaje llega a los cementerios de Carril y Rubiáns

Te puede interesar