El Concello adjudica por 5.300 euros el arreglo de la cubierta de la Casa da Cultura Os Borrizos

Los trabajos servirán para poner freno a las filtraciones de agua que sufren las instalaciones
El Concello adjudica por 5.300 euros el arreglo de la cubierta de la Casa da Cultura Os Borrizos
La Casa da Cultura de Cornazo es utilizada por los vecinos | GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía acaba de adjudicar los trabajos de arreglo y mejora en la Casa da Cultura de Os Borrizos en Cornazo. Una actuación que fue solicitada en su día por los vecinos en una reunión mantenida con miembros del gobierno local en octubro. Los trabajos fueron adjudicados por la empresa Reformas Trébol por 5.300 euros.


Desde el Concello explican que después de realizar una inspección del inmueble se detectó que las filtraciones de agua y humedades que se registraban cuando llovía se debían al desplazamiento de las tejas y a la rotura de la lima del tejado en varios puntos. Además los canalones se encontraban obstruidos y rotos en distintas zonas. Así pues los trabajos contratados se centran en resolver estas deficiencias y consistirán en la aplicación del líquido en la teja, en cortarlas sobre las limas y en repararlas con tela de PVC. También se corregirá el desplazamiento de tejas en toda la superficie de la cubierta y se limpiarán y sellarán los canalones de recogida de pluviales.


 La administración local apunta a que la actuación se suma a otras medidas que el Concello está llevando a cabo para garantizar la conservación de los centros culturales y vecinales, tanto en los de titularidad pública como en los privados. El objetivo, dicen, no es otro que el de facilitar el desarrollo de actividades sociales, lúdicas y culturales y contribuir a la dinamización del entorno. En los primeros las obras las hace directamente el personal municipal o se contratan a una empresa. En el caso de instalaciones privadas la colaboración municipal se hace a través de la firma de un convenio. Así se hizo en el caso del Gato Negro de Carril, en el centro cultural de O Sixto o –más recientemente– en el local de Contra Vento e Marea de A Laxe. En todas ellas era preciso actuar para paliar las deficiencias detectadas que contribuían a incrementar el deterioro de estos edificios de uso vecinal.

El Concello adjudica por 5.300 euros el arreglo de la cubierta de la Casa da Cultura Os Borrizos

Te puede interesar