El Concello agiliza las obras del párking para no interferir en la ampliación del Hospital

El Concello agiliza las obras del párking para no interferir en la ampliación del Hospital
Diario de Arousa-2015-02-11-002-75385cb1

El Concello de Vilagarcía está poniendo todos los medios para finalizar cuanto antes parte de las obras complementarias a la ampliación del Hospital do Salnés para no interferir en el grueso de los trabajos en el edificio. Cuatro departamento municipales trabajan desde principios de semanas en la zona del nuevo aparcamiento finalizando la red de recogida de pluviales y construyendo la acera para servicio a los usuarios del centro sanitario.
Los operarios del servicio municipal de Obras llevan ya días trabajando en el acceso principal al Hospital realizando la conducción de la canalización de la recogida de aguas pluviales derivadas del aparcamiento público que está habilitando la Diputación en una finca cedida por la empresa Fundiciones Rey.
Las tuberías de drenaje ya están instaladas y la superficie para el estacionamiento totalmente acondicionada, por lo que la maquinaria del organismo provincial va a comenzar de inmediato el asfaltado de la misma.
Por su parte, el Concello aprovecha el tiempo seco de estos días para adelantar  las obras que faltan. El gobierno local llegó a un acuerdo con un propietario de una finca lindante que cederá una línea de sus terrenos para  permitir ensanchar la carretera el suficiente pata que se pueda construir una acera al aparcamiento.
Los operarios de Medio Ambiente se encargaron de cortar tres eucaliptos de esta línea de tirar y los de jardines estaba ayer acondicionando una zona de césped. También intervinieron en los trabajos operarios del Servicio de Electricidad, puesto que tuvieron que trasladar un poste de la luz que molestaba.
La concejala de Obras, Ana Granja, estuvo ayer en la zona supervisando los trabajos e informó que realizadas estas tareas, serán los operarios de Obras los que continuarán unos días más en el acceso al Hospital para construir la acera que dará acceso a los peatones desde la rotonda de enlace con el vial del Puerto hasta el nuevo estacionamiento público.
El Concello desplegó estos días numerosos efectivos en la zona con el objetivo de que los accesos y los servicios estén finalizados y en perfecto estado para los usuarios del centro sanitario, dado que el inicio de las obras  de ampliación del Hospital es inminente, y con el objetivo de facilitar al máximo el acceso tanto de las personas que acuden al Hospital como el normal desarrollo de los trabajos de la construcción de la nueva ala del centro.
La puesta en servicio del nuevo aparcamiento permitirá paliar el déficit de plazas para vehículos que se va a producir una vez que comience la construcción del nuevo edificio para Urgencias, que ejecutará paralelo al actual servicio, ya que desaparecerá el parking provisional lateral, así como el que está más próximo
El Concello calcula que se dispondrán de 140 plazas más que  completarán las actuales. No son suficientes, pero sí un importante balón de oxígeno.

El Concello agiliza las obras del párking para no interferir en la ampliación del Hospital

Te puede interesar