El Concello amplía el plazo para presentar ofertas al proyecto de ampliar la piscina

Interior de la piscina municipal de Fontecarmoa

El Concello de Vilagarcía amplía hasta el lunes el plazo para presentar ofertas al proyecto de reforma y ampliación de la piscina municipal de Fontecarmoa. La medida viene adoptada por una resolución de Alcaldía, en la que se señala que “es necesario que los licitadores presenten, además de su proposición económica, una propuesta técnica, para cuya redacción deben estudiar el terreno, la edificación existente, valorar distintas soluciones y diseños y finalmente plasmarlo en un documento técnico. Para ello, el plazo de 15 días establecido para la presentación de ofertas resulta insuficiente”.

Por ello, si bien esta previsto que el plazo para presentar ofertas finalizase el 28 de febrero, finalmente se amplía quince días más, hasta el próximo lunes. Esta es la tercera vez que sale a licitación la redacción del proyecto para ampliar la piscina de Fontecarmoa. Una actuación que el ejecutivo ya comprometió durante el anterior mandato y que se retrasa más de lo previsto, ya que el concurso quedó desierto en dos ocasiones. Para evitar una tercera, el Concello subió hasta los 1,6 millones de euros el coste máximo, un 20 por ciento más, con el objetivo de hacer frente a la actual crisis de suministros y subida de precios. Una vez adjudicado, el plazo para acabar el proyecto es de tres meses. Después, tendrá que licitarse la obra, con un plazo de ejecución de diez meses.

Pendiente también está que el Concello dé a conocer el resultado del concurso de suministro de bicicletas y estaciones de VaiBike. En noviembre se reunió el tribunal jurado para conocer las ofertas. Se presentaron dos empresas, una de Burgos y otra de Madrid. Nada se sabe de la decisión adoptada. 

El Concello amplía el plazo para presentar ofertas al proyecto de ampliar la piscina

Te puede interesar