El Concello contratará un médico y una ambulancia para el Agua

El Concello contratará un médico y una ambulancia para el Agua
Varela y Larriba junto a mandos y representantes de los cuerpos de seguridad del estado | gonzalo salgado

El Concello pondrá en marcha un hospital de campaña en la Praza da Peixería durante la Fiesta del Agua. Será la administración municipal la que se hará cargo de los costes de la contratación de un médico y de una ambulancia medicalizada, que estarán en funcionamiento durante unas horas en las que se prevé una gran afluencia de gente en Vilagarcía, tras dos años sin celebración.

La medida se adopta, explica el alcalde, Alberto Varela, tras confirmar el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que no habrá refuerzo en el PAC durante dicha jornada festiva.

En A Peixería se atenderán las pequeñas incidencias, como cortes o esguinces, que suelen producirse durante las horas de la fiesta. “Se houbera outro tipo de situacións que requerisen unha maior atención, confío en que, tal e como se comprometeu o conselleiro, estará aberto o PAC”, incidió el regidor.

Es una de las medidas que se abordó ayer, durante una reunión de la Xunta Local de Seguridade que estuvo presidida por el alcalde y la subdelegada, Maica Larriba, y a la que asistieron mandos y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La Policía Nacional verá reforzados sus efectivos con agentes de la UIP de Vigo-Redondela, según dio a conocer el comisario provincial, Juan José Díaz. Además, la Unidad de Caballería estará a disposición en caso de que sea necesario. Además, la Guardia Civil de Tráfico realizará controles de alcoholemia en las principales entradas y salidas de la ciudad. “É importante que a xente que quera coller o coche tras beber, saiba que van ter moitas dificultades”, dijo el regidor, que pidió que se disfrute de la fiesta con “prudencia” y recomendó, en caso de ser posible, que los que vengan de otros puntos se desplacen a Vilagarcía en tren, ante la previsión de que Renfe aumente las frecuencias. Además, durante la noche previa a la Fiesta del Agua también habrá un Punto Lila, atendido por técnicas de Igualdade, para denunciar cualquier conducta o agresión machista.



Restricciones



Por otra parte, Varela señaló que no se contemplan, por el momento, medidas restrictivas durante la Fiesta, debido a la sequía, aunque incidió en que faltan todavía dos semanas. Sobre medidas en el día a día, apuntó a la buena situación del Umia pero pidió contención a la ciudadanía. l

El Concello contratará un médico y una ambulancia para el Agua

Te puede interesar