El Concello da el pistoletazo de salida a la reforma integral del pabellón de Fontecarmoa

El Concello da el pistoletazo de salida a la reforma integral del pabellón de Fontecarmoa
Fachada del pabellón de Fontecarmoa | g.salgado

La demandada reforma integral del pabellón de Fontecarmoa da un paso importante. El Concello informa de que ya sacó la licitación la ejecución de los trabajos, en los que invertirán 1.703.874 euros. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 20 de diciembre para presentar sus ofertas.


Las previsiones que manejan desde Ravella es que los trabajos, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de siete meses, estén listos a partir del último trimestre del próximo año.


La reforma integral del pabellón principal de Fontecarmoa incluye la reparación de la estructura, la sustitución de la cubierta, la mejora de envolventes y el acondicionamiento interior del pabellón, así como la instalación de sistemas de energía fotovoltaica, la renovación de la instalación eléctrica y la de climatización.

La elevada inversión que requiere se financia en su mayor parte con fondos propios, ya que el Concello aporta 1,3 millones de euros y la Secretaría Xeral para o Deporte 350.000.


Desde el ejecutivo socialista inciden en que la actuación es un “compromiso adquirido polo goberno de Alberto Varela co obxectivo de dar resposta a unha antiga demanda dos vilagarciáns e atender unha imperiosa necesidade”, la de “contar cunhas infraestruturas deportivas modernas, adaptadas aos requerimentos que esixen a práctica deportiva na actualidade e ás características técnicas en canto a eficiencia enerxética”, así como acordes a la población del municipio.

El Concello da el pistoletazo de salida a la reforma integral del pabellón de Fontecarmoa

Te puede interesar