El Concello encarga el proyecto para humanizar la calle Conde Vallellano

El Concello encarga el proyecto para humanizar la calle Conde Vallellano
El Concello contrata el proyecto para completar la peatonalización de Conde Vallellano | GONZALO SALGADO

El arquitecto Mariano Vázquez será el encargado de redactar el proyecto de humanización de la calle Conde Vallellano. Con esta actuación el gobierno local que preside Alberto Varela busca terminar con la peatonalización del centro urbano. Vázquez ya fue el encargado de idear el diseño para la Praza de Galicia y -más recientemente- para Arzobispo Lago. La intención del ejecutivo socialista es la de ofrecer una imagen unificada y de continuidad.

 

Según lo que ha avanzado el Concello la idea es evocar la imagen original que tenía esta zona ya hace décadas cuando las marismas penetraban en lo que hoy es el centro de Vilagarcía. Este, de hecho, fue el principal motivo de inspiración para las dos actuaciones anteriores. Se apostará así pues por la presencia de agua y de vegetación típica de los estuarios. En Conde Vallellano se actuará en una superficie de 1.395 metros cuadrados de superficie.

 

El contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la actuación se adjudicó por 14.000 euros con cargo a la subvención obtenida por el Concello a través de la Rede Ágora de la Diputación de Pontevedra. Cabe recordar que con esta ayuda de la administración provincial también se contrató la redacción del proyecto de humanización y mejora de la accesibilidad en el tramo de la avenida de A Mariña que pasa justo por delante de A Peixería. En ese caso la encargada de hacerlo es la arquitecta Lucía Araújo.

 

Por el momento la ejecución de las dos obras no tiene fijado un plazo. En todo caso cada uno de los proyectos se adaptará a las características y necesidades de cada zona en concreto, pudiendo darse un tratamiento completamente peatonal o de uso compartido entre peatones y vehículos según sea conveniente y siempre -dicen desde Ravella- bajo criterios de accesibilidad y seguridad.

 



 

El Concello encarga el proyecto para humanizar la calle Conde Vallellano

Te puede interesar