El Concello entiende que los problemas de tráfico del McAuto debe solucionarlos el Puerto

El Concello entiende que los problemas de tráfico del McAuto debe solucionarlos el Puerto
El tráfico provoca graves atascos los fines de semana en Rivero de Aguilar |

El gobierno local de Vilagarcía entiende que los reiterados problemas de tráfico que, sobre todo los fines de semana, se ocasionan en la avenida Rivero de Aguilar son competencia exclusiva de la Autoridade Portuaria. Como respuesta a una moción de Esquerda Unida que se debatirá en el Pleno de la próxima semana y en la que se exigen medidas contundentes a este problema el gobierno responde con un informe emitido por la Policía Local en el año 2015. En él el cuerpo municipal aportaba una serie de soluciones referentes a los atascos. “Sería aconsellable separar fisicamente o carril dereito da avenida Rivero de Aguilar en sentido Carril a Vilaxoán, do carril de acceso a McDonalds, mediante a colocación duns bolardos que impidan acceder ao McAuto en calquera dos sentidos sen pasar previamente polo carril disposto a tal efecto”, se explica en el citado informe.


El informe de la Policía Local fue registrado el 5 de octubre de 2015, y dos meses después se le remitió a la Autoridade Portuaria de Vilagarcía para su ejecución. Y es que entiende que dado que el vial es de competencia de la rada es la citada entidad la que debe hacerse cargo de las soluciones para solventar los problemas de atascos y retenciones.
Más reclamaciones


De todos modos en su moción el grupo municipal de Esquerda Unida no solo exige que se establezcan medidas de tráfico encaminadas a resolver los problemas de los atascos, sino que también se inste a la empresa que gestiona la cadena de comida rápida que controle el incremento masivo de basura en las calles de Vilagarcía. De no hacerlo, inciden los izquierdistas, debería gravársele con una mayor cifra en los impuestos que pagan en este concepto. La moción será debatida en el Pleno de la Corporación del próximo jueves.

El Concello entiende que los problemas de tráfico del McAuto debe solucionarlos el Puerto

Te puede interesar