El Concello evaluará el estado del pabellón de Bamio y se compromete a dinamizarlo

El Concello evaluará el estado del pabellón de Bamio y se compromete a dinamizarlo
Concejales del Partido Popular en el último Pleno de la Corporación | mónica ferreirós

El Concello de Vilagarcía evaluará la situación actual del pabellón deportivo de Bamio en colaboración con los vecinos del lugar. Al menos eso es a lo que se ha comprometido el gobierno local en el último Pleno después de que los votos de todos los ediles presentes en la Corporación apoyasen una moción del Partido Popular sobre este asunto. La idea es estudiar como están las instalaciones y, además, dinamizar la zona y recuperar la actividad deportiva en un inmueble que lleva años desaprovechado. Desde el Partido Popular se mostraban ayer agradecidos por el apoyo a su iniciativa y esperan que “este compromiso no se quede en una simple promesa, sino que se traduzca en una actuación lo más pronto posible”.


La dinamización y las mejoras en el pabellón de Bamio se llevan reclamando por parte de los vecinos desde hace meses. Su estado es malo, lo que impide la práctica de cualquier disciplina deportiva sobre todo durante los meses de invierno. De ahí que la aprobación de la moción y el compromiso adquirido sea recibido con alegría.


En la sesión plenaria también se aprobó -tal y como estaba previsto- la modificación puntual del PXOM para poder llevar a cabo la ampliación de la Estación Depuradora de Augas Residuais de Ferrazo, una actuación en la que la Xunta de Galicia invertirá más de 23 millones de euros. La edila conservadora, Ana Granja, agradeció esta partida económica a la administración autonómica. “Este proyecto no solo beneficiará a Vilagarcía, ya que con actuaciones como esta se avanza hacia el saneamiento integral de la Ría de Arousa.. Lo cual es esencial para actividades fundamentales en nuestra economía como la pesca, el marisqueo, la acuicultura o el turismo. Además de para el medio ambiente y la salud pública”, matiza la portavoz conservadora Ana Granja.


La modificación del PXOM es un paso necesario para poner a disposición de la Xunta de Galicia los terrenos necesarios para ampliar la depuradora que, con el paso de los años y también con el notable incremento poblacional en Vilagarcía, se ha quedado totalmente obsoleta. De ahí que la ampliación no solo tenga que dar respuesta a la población actual, sino que también tiene que ejecutarse de cara a un futuro amplio, dada la envergadura de los trabajos.

El Concello evaluará el estado del pabellón de Bamio y se compromete a dinamizarlo

Te puede interesar