El Concello exigirá a la Xunta que mantenga los dos grupos de O Piñeiriño

El Concello exigirá a la Xunta que mantenga los dos grupos de O Piñeiriño
Los niños acudieron “armados” con trompetas, tambores y hasta cacerolas gonzalo salgado

El gobierno local exigirá a la Consellería de Educación que mantenga los dos grupos de 4 y 5 años que prevé eliminar en el colegio O Piñeiriño. El ejecutivo socialista apoya a los padres del centro, que ayer volvieron a concentrarse y hoy estarán en la Praza de Galicia sobre las nueve de la tarde.
El alcalde, Alberto Varela, y el edil de Educación, Argimiro Serén, se reunieron con representantes de las familias y se mostraron de acuerdo con sus argumentos, que se oponen a que se apliquen las ratios de 25 alumnos en niños tan pequeños.
Por ello, Ravella remitirá un escrito a la Xefatura de Educación sumándose a la petición de la comunidad escolar en el que también se solicita al responsable territorial, César Pérez, que reciba a los representantes de dicho colectivo.
El gobierno local considera que “a educación pública debe ser unha educación de calidade e, para iso non se pode atender únicamente criterios numéricos. É necesario ter en conta a s especiais circunstancias e características tanto persoais como por idade dos alumnos”. Asimismo, critica que la reducción promovida por la administración autonómica. Serén presidió ayer una reunión de la Comisión Permanente del Consello Escolar Municipal para abordar este asunto. Los padres de O Piñeiriño intensifican las movilizaciones para exigir a la Xunta que dé marcha atrás. A la concentración de ayer asistió todo el centro y los niños llevaron trompetas, tarteras y otros instrumentos para hacer ruido.

El Concello exigirá a la Xunta que mantenga los dos grupos de O Piñeiriño

Te puede interesar