El desencuentro entre la concesionaria de la piscina municipal, Serviocio, por el cierre por obras de las instalaciones de Fontecarmoa entre junio y septiembre de 2020, acabó en los tribunales. El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Pontevedra estima parcialmente la reclamación presentada por la empresa.
Sin embargo, la cantidad que la sentencia concede a la firma, no coincide con lo que reclamaban en el escrito presentado ante el Concello de Vilagarcía y que fue abordado en la Xunta de Goberno Local del 29 de agosto de 2022.
Por entonces, Serviocio reclamaba 75.822,95 euros, que un informe de la interventora delegada reducía a más de la mitad, considerando que el beneficio que realmente habían dejado de percibir en la piscina municipal era de 34.725,51 euros. Esta es precisamente la cifra que finalmente le concede a Serviocio la sentencia del Juzgado de lo Contencioso,tal y como esgrimían desde el Concello de Vilagarcía.
Otra sentencia del Contencioso número 1 de Pontevedra también está promovida por Serviocio contra el Concello de Vilagarcía, en concreto contra el acuerdo del 9 de mayo de 2022 por el que, como consecuencia del impacto económico de la pandemia de coronavirus, el ejecutivo les reconoce el derecho a percibir 20.988, 28 euros, cantidad que ya le fue abonada en su momento y sin generar juros. La firma presentó recurso pero, en este caso, los tribunales lo desestiman y confirman el acuerdo.