El Concello lleva a cabo una batida ordinaria para eliminar el cadillo de A Concha-Compostela

Las tareas se hacen de forma periódica para controlar que la especie invasora no vuelva a aparecer en este arenal
El Concello lleva a cabo una batida ordinaria para eliminar el cadillo de A Concha-Compostela
Imagen de fútbol en la playa de A Concha-Compostela | G.S.

El Concello de Vilagarcía –a través del departamento de Medio Ambiente– llevará a cabo una batida ordinaria para eliminar el cadillo en la zona seca de la playa de A Concha-Compostela. Es una actuación que se está realizando de forma periódica desde que Costas ejecutó su ambicioso proyecto en toda la playa. Lo que se busca es que la especie invasora – muy característica por sus molestos pinchos–vuelva a aparecer. Fuentes municipales señalan que la última extracción se realizó hace unas tres semanas.


Los operarios municipales están en la zona trabajando esta semana desde primera hora con el objetivo de evitar las horas de más calor. Está previsto que las acciones se desarrollen a lo largo de toda la semana. Las plantas se arrancan manualmente una a una, poniendo especial atención en las áreas donde es más difícil eliminarlas como son las que están cerca de estructuras como pasarelas, el paseo o las tapas de alcantarillado.


Desde la ambiciosa actuación del año pasado la situación se ha mantenido controlada y la imagen de la playa – la más importante de la capital arousana y que muchos turistas llegados en tren utilizan por su proximidad con la estación– ha mejorado de forma considerable. Lo que se hace desde el Concello ahora es controlar la situación con inspecciones periódicas e ir eliminando los rebrotes que vayan apareciendo. 


Parque de Matosinhos

A mayores el departamento está trabajando en la puesta a punto del parque infantil de Ravella y a finales de semana lo hará en el de Matosinhos. El presupuesto supera los 33.000 euros en total. En el primer recinto se están sustituyendo algunos juegos, mientras que en el segundo se llevará a cabo una renovación integral, debido al mal estado en el que se encuentra. En este caso hay instaladas cuatro estructuras de madera sobre los troncos de los árboles, lo que está dificultando el crecimiento de las plantas. Por ese motivo se consideró necesaria la retirada de la citada estructura. A mayores se colocará un balancín nuevo y un espacio de “parkour”. La empresa encargada de realizar las obras es Kompan S.A.

 

Por otra parte el parque de Os Duráns está ya vallado y se retiraron algunos de los juegos, mientras que en el de O Piñeiriño los trabajos proyectados empezarán muy pronto, según fuentes municipales.

El Concello lleva a cabo una batida ordinaria para eliminar el cadillo de A Concha-Compostela

Te puede interesar