El Concello mejorará la accesibilidad en la calle Patio Saavedra

Los trabajos servirán para nivelar las aceras y evitar la acumulación de agua
El Concello mejorará la accesibilidad en la calle Patio Saavedra
La calle mejorará notablemente en accesibilidad después de que se ejecuten las obras | MÓNICA FERREIRÓS

La calle Patio Saavedra verá mejorada de forma notable su accesibilidad. El Concello de Vilagarcía recurrirá a los fondos +Provincia de la Diputación para actuar en las deterioradas aceras. La idea no es otra que nivelarlas para facilitar el tránsito de los peatones y evitar así la creación de bolsas de agua y las filtraciones que ello provoca en un sótano próximo. La inversión que calcula el Concello para esta actuación asciende a 28.531 euros.

 

Desde el Concello señalan que con esta actuación se responde a la petición realizada por parte de la comunidad de propietarios que puso en conocimiento de la administración local los problemas que estaban sufriendo por el hundimiento de la acera en diversos puntos. Esto, además de suponer un riesgo para los peatones, provoca la proliferación de charcos. A mayores el desnivel de la acera hacía que desembocase directamente en la fachada de un imueble , que sufre importantes filtraciones.

 

Fueron los servicios técnicos municipales los que realizaron una inspección de la zona para poder así redactar el proyecto y definir las actuaciones a realizar. Las actuales aceras de enlosado hidráulico se demolerán y - tras arreglar los desniveles - se procederá a reconstruir el pavimento utilizando hormigón armado con refuerzo de malla electrosoldada. Desde el Concello señalan que la resistencia de este material es lo que lo hace idóneo para la actuación. Solo se utilizará enlosado hidráulico con botones rojos en las zonas de los pasos de peatones, un sistema que permite a las personas invidentes identificar cuáles son los puntos seguros para cruzar.

El Concello mejorará la accesibilidad en la calle Patio Saavedra

Te puede interesar