miércoles 24.07.2019

El Concello paga una factura de más de 600 euros por una cena en un famoso restaurante de Carril

La cena se produjo tras la entrega de llaves de la casa Jaureguizar | g. salgado
La cena se produjo tras la entrega de llaves de la casa Jaureguizar | g. salgado

La Xunta de Goberno Local aprobó en la reunión del 24 de junio una factura de 619,30 euros por una “cena institucional” en un conocido restaurante de Carril. Al evento acudieron la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y la delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, así como miembros del ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela.

Tuvo lugar la noche del 22 de febrero, tras la visita de la responsable estatal a Arousa para entregar las llaves de la Casa Jaureguizar, que adquirió el Concello, y realizar una visita al Pazo Baión. En la factura que aprobó la Xunta de Goberno Local aparece definida como “cena institucional”, pero no se explican más datos. En la entrega de llaves de la Casa Jaureguizar estuvieron también miembros de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, al ser un bien incautado a Marcial Dorado. Sin embargo, no asistieron a la cena que tuvo lugar en uno de los restaurantes con más fama de Carril.

Tras dicho encuentro, el alcalde abordó la posibilidad de negociar con el Plan Nacional sobre Drogas la adquisición del parking de Praza España, incautado también al narcotraficante arousano Marcial Dorado.

Comentarios