El Concello perfecciona el sistema de anclaje de las estaciones del VaiBike

El Concello perfecciona el sistema de anclaje de las estaciones del VaiBike
Una estación de VaiBike precintada esta mañana | Gonzalo Salgado

El Concello de Vilagarcía anuncia que técnicos municipales en colaboración con el Instituto Tecnológico de Castilla y León repasarán todas las estaciones del servicio VaiBike con el objetivo de mejorar su sistema de anclaje, debido a las sugerencias de usuarios ante la dificultad de desenganchar y volver a enganchar las bicicletas en los puestos de estacionamiento. Las quejas, según señala el ejecutivo, se han recogido gracias a la posibilidad de interactuar a través de la App, que permite la comunicación de incidencias, durante los primeros diez días de funcionamiento, que también sirvieron como periodo de prueba.


De igual modo, el gobierno aclara que esta actuación no impedirá continuar utilizando este servicio, que seguirá desarrollándose con normalidad, excepto en aquellas estaciones en las que puntualmente se esté trabajando. Según explicaron los técnicos de la impresa que instaló el sistema, el gancho de las bicicletas rozaba con el punto de anclaje de las estaciones tras a aplicación de un barniz para evitar la oxidación en climas marítimos. Para evitar esta incomodidad se sustituirán las pletinas de los sistemas de anclaje por otras más anchas que permitan realizar la operación con suavidad. Además, se elevará 1 centímetro las plataformas de las cinco estaciones antiguas, en las que resultaba más difícil retirar las bicis.


Asimismo, el Concello avanza que, en los primeros doce días de funcionamiento, 559 personas ya contrataron el servicio "Volvemos", que por el pago de un euro permite usar el servicio hasta el 30 de junio. Sin embargo, desde el Consistorio señalan que en los que respecta al total de usuarios inscritos —sumando entre los que solo se registraron y los que cuentan con contrato— la cifra asciende a los 976.


Para utilizar el servicio es necesario descargar la App móvil VaiBike darse de alta introduciendo los datos del usuario y elegir la tarifa que se quiere usar. En estos momentos solo está disponible la oferta promocional "Volvemos", hasta el 30 de junio. A partir de entonces entrarán en vigor las tarifas definitivas, que serán de 5 euros por un día de uso, 12 por una semana, 20 por mes y 36 euros por un año completo. Unos días antes de que finalice la promoción "Volvemos", la App enviará un aviso a los usuarios.

El Concello perfecciona el sistema de anclaje de las estaciones del VaiBike

Te puede interesar