El Concello retoma las obras en O Ramal y obliga a retirar los coches estacionados más cerca del muelle

La empresa adjudicataria prevé empezar fresando el espacio hasta el paseo marítimo
El Concello retoma las obras en O Ramal y obliga a retirar los coches estacionados más cerca del muelle
Los coches no podrán estacionar en la zona de O Ramal | GONZALO SALGADO

La empresa encargada del proyecto de mejora y humanización de la parcela de O Ramal retoma ya las obras después del período de parón del 8 al 18 de este mes. Esto hace que sea necesario retirar todos los vehículos estacionados en el tramo más próximo al paseo marítimo, en dirección al muelle.


Cabe recordar que en un primer momento se valló todo el espacio de aparcamiento y se empezó con el fresado de la zona más próxima al antiguo pórtico de hormigón. Posteriormente se informó de que, ante el parón vacacional de los obreros, se reabría un tercio del terreno para que pudiese ser aprovechado como aparcamiento de forma temporal. Ahora Marconsa ha comunicado a responsables de la administración local que se fresará ese punto, por lo que es necesario que se retiren todos los vehículos que puedan estar ahí estacionados. Los técnicos de la empresa ya están reordenando las vallas, y la Policía Local está colocando carteles informativos en la zona para alertar a los conductores.


Según la planificación de la obra próximamente se procederá al derrumbe del muro que hay hacia el paseo, se retirarán los juegos y empezará la instalación de las canalizaciones. Después llegará la creación de la gran pradera, los caminos y la cafetería, actuaciones que se complementarán con la plantación de un centenar de árboles.


Desde el Concello recuerdan que – en total–serán 4.300 metros cuadrados ganados para el disfrute público. Será un área que, además, servirá para conectar la ciudad con el paseo marítimo y la playa a través de un pasillo verde, el formado por el parque Miguel Hernández y el propio Ramal, que ahora se recuperará de forma íntegra.

El Concello retoma las obras en O Ramal y obliga a retirar los coches estacionados más cerca del muelle

Te puede interesar