El Concello retomará las negociaciones con los dueños de los molinos de A Coca

El Concello retomará las negociaciones con los dueños de los molinos de A Coca
Uno de los molinos I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía retomará las negociaciones con los propietarios de los molinos del parque de A Coca, con el objetivo de recuperar este entorno histórico, que pese a su belleza no es muy conocido en la localidad.
 

Así se lo transmitieron desde el gobierno local a la asociación de vecinos Fonte da Coca, que recientemente presentó un escrito solicitando una comisión negociadora para la regeneración de esta zona.
Los vecinos apuntan a que las fincas en las que  encuentran estas construcciones, vinculadas al río que pasa por la zona, son privadas, pero creen que sería posible llegar a un acuerdo con los dueños para que pasen a ser públicas, para disfrute de todos los vilagarcianos.
 

El colectivo, de hecho, elaboró un dossier con varias fases del Plan de Recuperación. La primera incluye una comisión negociadora, con presencia de todos los partidos políticos y un presupuesto específico para la recuperación de los molinos. Unos elementos que, señala Óscar Rey, presidente de Fonte da Coca, “ya perdieron su función hace mucho tiempo y se encuentran en un estado lamentable”.
 

La segunda fase consistiría en la adquisición de los terrenos en los que están los molinos y, posteriormente, proceder a la limpieza y eliminación de los nidos de roedores que, aseguran desde la asociación, existen en la zona.
 

El Concello retomará las negociaciones con los dueños de los molinos de A Coca

Te puede interesar