El Concello revisará las tuberías de abastecimiento de agua para combatir las fugas

El Concello revisará las tuberías de abastecimiento de agua para combatir las fugas
Foto de archivo de la rotura de una tubería de agua en una calle de Vilagarcía | g. salgado

El Concello de Vilagarcía echará mano de una ayuda de la entidad pública Augas de Galicia para llevar a cabo una auditoría del estado de la red de abastecimiento de agua municipal y poner freno así a posibles fugas o averías. La ayuda ya ha sido concedida a la administración local vilagarciana hace unos meses, y tras los trámites burocráticos necesarios el gobierno municipal decidió invitar a varias empresas privadas para que presenten un presupuesto y puedan acometer la citada actuación.


La invitación –dando cumplimiento a los requisitos que se marcan por ley– fue remitida por correo electrónico a un total de cuatro firmas especializadas con la idea de que estas respondiesen con un presupuesto acorde a lo que se pretende realizar. De las cuatro firmas respondieron dos y tras analizar detenidamente cada una de las propuestas la Xunta de Goberno Local decidió adjudicar los trabajos a Soltec Ingenieros S.L. por un importe de 8.397 euros con IVA incluido al considerar que es la oferta más ventajosa para el Concello.


Es bien sabido que en los últimos años en diferentes puntos de la ciudad se han evidenciado problemas con el estado de la red de abastecimiento de agua municipal. De hecho en más de una ocasión ha habido averías bastante graves, con roturas de las canalizaciones, que obligaron a los técnicos a actuar de forma urgente para impedir que los vecinos se quedasen sin agua durante demasiado tiempo.


Desde la administración local explican siempre que a medida que se van realizando obras en diferentes puntos de la ciudad se procede también al cambio en las canalizaciones, dado que estas son muy antiguas y el paso del tiempo las hace mucho menos eficientes.


Esta auditoría servirá para determinar en qué puntos es necesario actuar con más urgencia o en qué espacios el estado de la red está mucho más deteriorada y necesita cambiarse.

El Concello revisará las tuberías de abastecimiento de agua para combatir las fugas

Te puede interesar