El Concello saca a licitación la construcción de una senda peatonal entre Berdón y A Torre

El Concello saca a licitación la construcción de una senda peatonal entre Berdón y A Torre
El alcalde y la edila de Urbanismo en Berdón |

Una senda peatonal de madera de 350 metros de longitud unirá el centro cultural de A Torre con la zona deportiva de Berdón. El proyecto acaba de licitarse por un importe de 73.321 euros y es posible llevarlo a cabo, según explican desde el Concello, gracias a la cesión de una importante franja de terreno por parte de la comunidad de montes de Guillán.

Desde el gobierno local entienden que la construcción de esta senda es necesaria para mejorar la seguridad vial en una zona por la que transitan numerosas personas para asistir a los entrenamientos, a los partidos o a otros eventos deportivos que acoge el campo de Berdón. Dado que la mayoría de estas actividades son desarrolladas por niños estos se ven mucho más expuestos en un vial que registra un intenso tráfico rodado.

La idea es construir una senda peatonal que discurrirá pegada a la calzada. La pasarela se instalará en la franja de terreno cedida por la comunidad de montes, por lo que el ancho actual de la vía no se verá modificado.

Según los datos proporcionados por el Concello la senda tendrá una longitud de 350 metros y se construirá con madera tratada especialmente para resistir en ambientes exteriores, la humedad y ataques de insectos y hongos. La pasarela contará en su parte exterior con una barandilla de madera de las mismas características para proteger a los peatones de caídas y para separarlos de la zona de tráfico rodado.

Para financiar esta actuación se contará con una aportación de los fondos europeos Leader correspondientes al Plan de Desenvolvemento Rural gestionado a través del GDR. Se suma así a otros proyectos de mejora vial en el barrio como es la eliminación del embudo de A Golpilleira. l

El Concello saca a licitación la construcción de una senda peatonal entre Berdón y A Torre

Te puede interesar