El Concello sostiene en el Pleno que sigue adelante con la pista deportiva de Carril

El Concello sostiene en el Pleno que sigue adelante con la pista deportiva de Carril
Los vecinos de Carril intervinieron en el Pleno visiblemente enfadados con la actitud del alcalde | josé luiz oubiña

El gobierno local seguirá adelante con las obras de la pista deportiva de A Tomada, en Carril. Así lo confirmó el alcalde, Alberto Varela, en la sesión plenaria de ayer a la que acudió un grupo de vecinos para protestar por la ubicación de la infraestructura. Las críticas de los carrilexos, que señalan que llevan recogidas hasta el momento más de 200 firmas en tan solo dos días, apuntan hacia que “non estamos en contra da pista, senón do lugar que se escolleu para ela”. Lamentaron, en primer término, que el Concello “non tivese a ben reunirse cos veciños para informarlos directamente e ver se querían a pista ou non”. Unas críticas a las que el primer edil respondió que “falamos con algún veciño e díxonos que lle parecía boa idea e que ese campo de fútbol non se usaba dende facía anos”.
El regidor socialista manifestó que “o espazo ese era o que nos dixeron os técnicos, dado que é a única parcela pública que ten aí o Concello de Vilagarcía”.


El alcalde asegura que las obras continuarán, pese a que en más de una ocasión el grupo de vecinos le instó a “paralizalas”. Varela se defendió alegando que “esta obra xa se anunciou hai un ano” y que, de hecho, “é un proxecto que se financiará con cargo ás partidas da Deputación do ano pasado”.


Eso sí, el primer edil apuntó que “a miña porta e a do edil de Deportes está sempre aberta para escoitar as peticións dos veciños”. A ello los carrilexos, visiblemente molestos con la actitud del alcalde, le respondieron que “ao revés tamén, a porta de Carril tamén está aberta para informarnos”.


¿Y en Os Duráns?
Varela aclaró que la pista deportiva que se está ejecutando en Carril no es la prevista para el barrio de Os Duráns y que levantó también mucha controversia entre los vecinos. De hecho un vecino de esta zona aprovechó el turno de ruegos y preguntas para saber “cando a concelleira se vai a reunir cos veciños como prometeu, porque aínda estamos esperando por esa reunión a tres bandas”. A ello contestó la responsable de Urbanismo, Paola María Mochales, que apuntó a que “seguimos estudando o tema” y que “preferimos non convocarvos aínda porque inda non temos unha resolución definitiva”.


Otros asuntos
El Pleno también dio el visto bueno a dos mociones del Partido Popular en las que se reclamaban obras de mejora para la zona de O Freixo, en Vilaxoán, muy afectadas durante años por las inundaciones. También se acordó la retirada de un transformador del lugar de O Pedroso, en Bamio, aunque el gobierno destacó que son cuestiones que ya se habían acordado en el marco de la Xunta de Goberno Local.


Tomás Fole
Por primera vez en muchos meses el portavoz del PP en Vilagarcía, Tomás Fole, no ejerció como tal en su grupo. De hecho apenas habló durante toda la sesión y solo intervino en la sesión de ruegos y preguntas para abroncar al alcalde, Alberto Varela. Sí lo hicieron sus compañeros de partido Ana Granja, Suso Longa, Elena Suárez y Llovo entre otros.

El Concello sostiene en el Pleno que sigue adelante con la pista deportiva de Carril

Te puede interesar