lunes 30/11/20

El Concello sustituirá toda la zona enlosada del parque de Miguel Hernández

El área de Obras inicia esta semana la reparación provisional del firme a la espera del proyecto completo
Las casetas de madera regresarán a la Praza da Independencia | g. salgado
Las casetas de madera regresarán a la Praza da Independencia | g. salgado

El Concello de Vilagarcía eximirá este año del pago de tasas por los puestos del “Mercado de Nadal”. Las casetas de madera, un total de 16, estarán más repartidas para favorecer el mantenimiento de la distancia de seguridad, en materia de protección frente al coronavirus. Así, además de su emplazamiento original, la Praza da Independencia, el mercadillo también llegará a Praza de España.

Ravella suprime este año el pago de la tasa debido a las dificultades que atraviesa el sector comercial. Los participantes solo tendrán que abonar una fianza previa, para cubrir posibles desperfectos en las casetas. La cantidad se les devolverá al final, si no hay incidentes.

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer las bases del mercadillo, que se llevará a cabo entre el 4 y el 29 de diciembre. Los responsables de los puestos estarán en la obligación de cumplir con el horario establecido por el Concello, es decir, de once a dos por la mañana y de cinco a nueve por la tarde-noche. La excepción la marcan los festivos: En Nochebuena el horario será continuado, de 11 a 18 horas, y en Navidad los puestos permanecerán cerrados. Los productos que se vendan en los puestos deberán tener relación con la época navideña. El plazo para reservar se abre hoy y finaliza el 15 de noviembre.

Comentarios