El Concello de Vilagarcía encarga un conteo de los coches que pasan por Juan Carlos I

El Concello de Vilagarcía encarga un conteo de los coches que pasan por Juan Carlos I
Un día de bastante tráfico en Juan Carlos I I GONZALO SALGADO

La Xunta de Goberno Local aprobó, en la reunión del 29 de enero, la contratación del “Servizo de realización de aforos de conteo de vehículos na Avenida Xoán Carlos I”. Por 1.089  euros (IVA incuido), fue adjudicado a la empresa Antea Iberolatamn SLU, según aparece publicado en la página de licitaciones públicas.
 

Es uno de los acuerdos adoptados por el ejecutivo de Alberto Varela, a propuesta de la Concellería de Mobilidade de Paola María Mochales, orientados a una zona en la que se prevén importantes cambios en los próximos años. Y es que el Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) contempla para Juan Carlos I la implantación de la dirección única en un tramo que va desde la rotonda de O Ramal hasta la Praza de Ravella, donde se encuentra el Consistorio. 

 

A corto plazo

Aunque el documento contempla medidas a largo y medio plazo, en este caso, sería para ejecutar en poco tiempo, ya que, según los redactores del PMUS, se trata de un vial que tiene apenas once metros de ancho y que, pese a ello, debe soportar un tráfico elevado que afecta a la calidad de vida de los residentes. Por ello, lo que se propone en el PMUS es la eliminación de un carril de circulación. Sin embargo, según el documento, esta acción estaría condicionado por la ejecución de un vial que funcionaría a modo de circunvalación y discurriría, en paralelo a la vía del tren, por A Torre y Trabanca Badiña, entre otras zonas. 
 

Otro cambio que se prevé para Juan Carlos I tiene que ver con la humanización de la N-640 que promueve el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El Concello de Vilagarcía encarga un conteo de los coches que pasan por Juan Carlos I

Te puede interesar