El Concello de Vilagarcía inicia el reparto de mascarillas entre colectivos de riesgo

El Concello de Vilagarcía inicia el reparto de mascarillas entre colectivos de riesgo
Ravella defiende el reparto de mascarillas en esta fase porque hay más personas en las calles y en los bares y es más posible el contagio | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía ya  inició el reparto de mascarillas entre vecinos de riesgo. Personas mayores de 65 años, aquellos que tengan patologías previas o las embarazadas se beneficiarán de una medida para la cual Ravella ya dispone de 10.000 unidades protectoras de FFP2.

Ravella envió una carga con un bono individual a los 8.218 vecinos censados en Vilagarcía que superan los 65 años de edad. Podrán ser cambiados en las trece farmacias del municipio por una mascarilla FFP2, válidas para más de un uso. El resto de la población vulnerable, como las embarazadas y los pacientes con patologías previas, no recibirán el bono, pero podrán ir a la farmacia a pedir una de las mascarillas gratuitas que distribuye el Concello. Para ello, tendrán que acreditar que pertenecen a estos grupos y aportar la tarjeta sanitaria, para que los farmacéuticos puedan comprobar la medicación recetada.

La administración municipal vilagarciana dispuso de una partida inicial de 10.000 máscaras para distribuir de forma inmediata entre la población vulnerable, cantidad que, apuntan desde Ravella, podría ampliarse en caso de ser necesario.

Ravella defiende que “as máscaras chegan no momento máis axeitado, xa que durante o confinamento o illamento persoal reducía os riscos de contaxio. Agora, co inicio da desescalada, ao retomarse as saídas ás rúas, a apertura de estabelcementos comerciais e de ocio, os contactos persoais multiplícanse e fan necesario levar máscara”.

En cualquier caso, desde el Concello hacen un llamamiento a la ciudadanía para que sea prudente en todas las actividades que realicen y recuerdan que la pandemia “aínda non está superada e a relaxación no cumprimento das medidas preventivas pode provocar un rebrote” del coronavirus.

Medidas económicas
El Pleno de Vilagarcía aborda hoy una serie de medidas económicas promovidas por el gobierno local que buscan paliar la crisis derivada de la Covid-19. La Corporación abordará, entre otros puntos, la ratificación del expediente de concertación de una operación de préstamo a corto plazo por importe de ocho millones de euros, así como los cambios de crédito para aplicar el superávit a gastos de la pandemia y para poner en marcha las ayudas a la reactivación de la actividad económica.

El grupo municipal del Partido Popular ya anunció que respaldará estas partidas. “Hay mucha gente que lo está pasando realmente mal y es urgente implementar soluciones”, señalan desde la formación conservadora. Al mismo tiempo, reclaman al gobierno que preside el socialista Alberto Varela “celeridad” para que esos fondos se traduzcan en “medidas concretas” para el conjunto de la ciudadanía.

“Comprendemos que hace falta liquidez porque hay que pagar facturas y que hay que buscar fondos donde los haya. La ciudadanía necesita a las administraciones y las necesita ya”, señalan desde el PP.

El Concello de Vilagarcía inicia el reparto de mascarillas entre colectivos de riesgo

Te puede interesar