El Concello de Vilagarcía saca a licitación la reforma de la antigua nave de Alfogar, que se convertirá en la próxima escuela municipal de actividades náuticas. Desde Ravella recuerdan que se trata de una de las más viejas aspiraciones del deporte náutico, pero también, inciden, de la Fundación de Deportes.
Con una superficie de 1.751 metros cuadrados, la nave contará con la ventaja de que en su parte oeste existe una rampa, por lo que permitirá el acceso directo de las embarcaciones deportivas al mar. Además, en su interior hay una gran superficie diáfana, de poco más de mil metros cuadrados, para el resguardo y cuidado de las embarcaciones. En esta misma planta baja hay otro espacio, de casi 300 metros cuadrados, que se dedicará a sala de preparación física (181 metros cuadrados) y vestuarios. Justo encima, en la planta superior, habrá otros 300 metros cuadrados disponibles, que seguirán manteniendo la misma estructura que hasta ahora: Ocho despachos y los correspondientes aseos. En la planta baja, será necesario tirar tabiques y crear nuevas divisiones, además de arreglar una pared de bloque que sufrió daños.
El presupuesto para esta actuación es de 75.000 euros y el plazo de ejecución, una vez adjudicados los trabajos, será de cinco meses. Para presentar ofertas, los interesados tienen hasta el 17 de noviembre, por lo que desde Ravella confían en que, una vez superados todos los trámites, los trabajos podrían comenzar a principios de 2023.