Concienciación medioambiental y amor por lo propio con Cortegada como telón

Concienciación medioambiental y amor por lo propio con Cortegada como telón
Diario de Arousa-2019-09-15-005-3113befa

Hay pocos sitios que desprendan tanta magia como la isla de Cortegada, sobre todo en jornadas en las que el termómetro marca 30 grados y en el corazón de la joya de la Ría de Arousa un grupo de jóvenes participan en un campamento medioambiental referente en Europa. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó ayer a los jóvenes de esta iniciativa que durante el fin de semana trabajaron activamente en tareas de erradicación de especies invasoras, de limpieza de plásticos y de útiles de pesca y, como no, también en conocer la historia que se esconde en esta isla plagada de “loureiros”.

García desembarcó en la isla carrilexa y fueron los propios alumnos del campamento Lewo (Life Evergreen with Volunteers) los que se encargaron de explicarle algunas de las curiosidades que esconde el lugar como las marcas de las ruedas de los carros de vacas que antiguamente cruzaban de tierra a la isla o las peculiaridades de una aldea que se percibe a día de hoy entre paredes derrumbadas.

El alumnado del campamento medioambiental también recordó el pasado “real” del islote y como fue recuperado para el patrimonio público hace años para formar parte de la red de Parques.

La propia conselleira destacó que en lo que va de año ya fueron 230 las personas voluntarias que participaron en las acciones llevadas a cabo dentro de este programa y que, de hecho, se prevé que al acabar el año lleguen a 400.

Además de actividades específicas de limpieza y eliminación de especies invasoras el alumnado de este campamento también participa en talleres didácticos y de sensibilización y también en actividades de ocio educativo. La Illa de Cortegada es uno de los hábitats naturales en los que se está desarrollando en la actualidad esta iniciativa. La conselleira garantizó la continuidad del proyecto de cara al año próximo dado el éxito del mismo.l

Concienciación medioambiental y amor por lo propio con Cortegada como telón

Te puede interesar