lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El concurso para construir un skate park en O Cavadelo queda desierto por “desaxuste de precios”

Presentación del proyecto para A Comandancia | gonzalo salgado

La subida de los precios de los materiales deja desierto el concurso para la construcción de un skatepark en O Cavadelo. El gobierno local elevará a Pleno una propuesta para modificación de crédito, de tal forma que parte de los 200.000 euros previstos para demoler las naves de O Ramal se destinen a esta actuación.


Para la remodelación del parque urbano de O Cavadelo se disponían de 309.426 euros, correspondientes al Plan Concellos, a los que ahora hay que sumar 65.340 más debido al incremento de los precios de los materiales, según explican fuentes municipales. Este problema afecta también al derribo de la Comandancia, para el cual había previstos 200.000 euros a los que hay que sumar 49.691 más para completar el presupuesto necesario.


También se incrementará la partida para la grúa para la Policía Local, dotada con 85.000 euros inicialmente a los que ahora se suman 12.000. Los pliegos para este concurso están ultimándose, según explican desde Ravella.


El objetivo de esta modificación de crédito es acelerar las actuaciones que ya están en proceso, especialmente la relacionada con el centro de salud. Estas tres partidas suman 127.032 euros, mientras que los restantes 72.968 se destinarán a complementar pequeños costes de los presupuestos de departamentos como Turismo, Emerxencias, Cultura o Administración Xeral.


Defensa de la sanidad

Por otra parte, el Pleno también debatirá una moción del Partido Popular para implantar medidas de mejora y transparencia y de participación ciudadana en el Concello. Además, el grupo de Vilagarcía en Común pide la comparecencia del alcalde, Alberto Varela, para explicar la situación del transporte al Cotarelo.


Dos mociones, una del PSOE en solitario y otra de todos los grupos de izquierda, abordarán la situación de la Atención Primaria en O Salnés. La segunda, que firman los socialistas, VeC, Podemos y BNG, apoya las reivindicaciones de la plataforma SOS Sanidade, que se encuentra recogiendo firmas por toda la comarca para la presentación de una ILP que recoja medidas de mejora. Además, la moción llama a participar en las movilizaciones convocadas. La comarcal será en Vilagarcía el 4 de octubre.


Las recogidas de firmas próximas serán hoy a las 12 en Catoira, delante del centro de salud y mañana en Vilagarcía, de 11 a 13:30 en la intersección entre Rey Daviña y Moreira Casal; en Sanxenxo, de 10 a 14 en la Praza Manuel Cortés y en O Grove, de 10:30 a 13 en el campo de la fiesta al lado de la casa de cultura de San Vicente.


Por otra parte, el grupo de gobierno también eleva al debate de la Corporación una moción para aprobar una actualización de los acuerdos de hermanamiento con Matosinhos, que se alcanzaron en 1950 y 1959, y que ahora se están reactivando desde ambas administraciones municipales.

El concurso para construir un skate park en O Cavadelo queda desierto por “desaxuste de precios”

Te puede interesar