Un conductor resulta herido leve tras volcar su vehículo en la recta de Rubiáns

Un conductor resulta herido leve tras volcar su vehículo en la recta de Rubiáns
El vehículo se salió de vía, chocó contra otro aparcado y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba | gonzalo salgado

Un conductor resultó herido leve tras volcar el vehículo que conducía en la recta de Rubiáns, a la altura de un establecimiento de neumáticos. El turismo circulaba en dirección Vilagarcía y se salió del carril por el margen derecho, chocando con otro turismo que se encontraba estacionado y que sufrió daños materiales en un lateral. Los hechos tuvieron lugar pasadas las siete de la tarde y hasta la zona se desplazaron el Servizo Municipal de Protección Civil e Emerxencias, la Policía Local y Urxencias Médicas.

Las causas que se barajan, en un primer momento, apuntan a un posible despiste del conductor. En este sentido, cabe recordar que la distracción por el uso del teléfono móvil o de alguno de los aparatos del coche, como la radio, es una de las causas más frecuentes de siniestralidad vial. El hombre aseguró que no recordaba nada y apuntó que posiblemente habría sufrido un mareo mientras conducía. En un primer momento, rechazó la asistencia médica, posteriormente, cuando su familia llegó al lugar del accidente, solicitó una ambulancia que lo trasladó al Hospital do Salnés. En cualquier caso, su estado no revestía gravedad. Conducía un Seat León de color negro y, debido a la densidad del tráfico a esas horas, se descarta que la causa sea un exceso de velocidad. Protección Civil estabilizó el vehículo, ya que la manera en que quedó sobre la calzada no era segura, y echó espuma sobre la calzada para evitar un incendio provocado por los líquidos que soltaba el coche siniestrado.
Apertura de vivienda

Por otra parte, los Bomberos de Vilagarcía acudieron ayer al mediodía a la apertura de una vivienda en la calle Otero Pedrayo, situada en el barrio de Os Duráns. El morador del domicilio es un hombre de avanzada edad que se cayó y no era capaz de levantarse, por lo que pidió ayuda a gritos. Los vecinos lo escucharon y llamaron al 112. La apertura se realizó sin ninguna dificultad.

Un conductor resulta herido leve tras volcar su vehículo en la recta de Rubiáns

Te puede interesar