El conselleiro de Industria dice que serán los tribunales los que decidan lo que pase con Cuca

El conselleiro de Industria dice que serán los tribunales los que decidan lo que pase con Cuca
Copia de Diario de Arousa-2014-01-23-005-bbaa100b

El conselleiro de Industria aseguró ayer en Vilagarcía que serán los tribunales los que tengan que decidir sobre la situación de la fábrica de Cuca. “Las sentencias están para que se cumplan pero eso tiene que resolverse por los canales establecidos”, aseguró Francisco Conde que estuvo en la Cámara de Comercio para inaugurar unas jornadas sobre las ayudas del Igape a las pequeñas y medianas empresas.
Conde explicó que su departamento destinará un total de 45 millones de euros a disposición de los empresarios. Unas subvenciones que espera que tengan “un efecto movilizador para comenzar 2014 con empuje”.
Son tres los ámbitos de estas ayudas, según explicó el conselleiro: Impulso a los emprendedores, apoyar la innovación con un programa que va ya por la segunda edición y promover la internacionalización.
Conde también destacó que los apoyos aprobados por Industria en lo últimos cinco años tienen permitido la movilización de inversiones por más de noventa millones de euros en el tejido empresarial de O Salnés y destacó el esfuerzo técnico y administrativo del departamento que dirige para poner a disposición de las pymes un total de 45 millones de euros. Los empresarios ya pueden acogerse a estas ayudas.
Las jornadas de la Cámara de Comercio contaron con la intervención de técnicos del Igape que explicaron a los asistentes el contenido y los objetivos de estas ayudas. Arropando al conselleiro de Industria estuvieron varios alcaldes de O Salnés, así como diputados, el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el presidente de la Cámara, Miguel Falcón.

El conselleiro de Industria dice que serán los tribunales los que decidan lo que pase con Cuca

Te puede interesar