El conselleiro de Sanidade convoca a los alcaldes del área a una reunión

El conselleiro de Sanidade convoca a los alcaldes del área a una reunión
Los alcaldes de O Grove, A Illa y Meis con Julio Comesaña en una reunión anterior | gonzalo salgado

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, convoca a los alcaldes del área sanitaria Pontevedra-O Salnés a una reunión que tendrá lugar el jueves 26 de enero en el edificio de la Delegación de la Xunta, situado en la capital de provincia.
 

Señala el responsable autonómico que el objetivo de este encuentro es el de trasladar a los regidores “un balance do traballo realizado e das melloras acadadas” desde la última reunión, que tuvo lugar el verano pasado, en medio de una de las crisis sanitarias más preocupantes de los últimos tiempos.
 

Comesaña asegura que dichas mejoras se enmarcan “dentro da difícil situación que está a vivir a atención primaria en toda España polo déficit de persoal especialista en medicina familiar e comunitaria”.
 

En verano, el conselleiro y los representantes municipales se reunieron para abordar las medidas que se tomaron desde Sanidade. Comesaña asegura que, la intención del nuevo encuentro es la de realizar un balance de dichas actuaciones realizadas.
 

Una visión de “mejora” que, sin embargo, no comparten los regidores socialistas de la provincia, que animan a asistir a la manifestación del 12 de febrero en Santiago. Tampoco el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que convocó para hoy un encuentro de primeros ediles.
 

Martín contra Lores

La intención del nacionalista es la de hacer frente común ante los problemas que surgen, día sí y día también, tanto en las urgencias de Atención Primaria como en las hospitalarias, con Montecelo en varias ocasiones al borde del colapso. A esta misiva de Lores contestó ayer el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. El regidor del PP advierte que no irá al encuentro, “entre outras razóns porque a semana na que nos convocas a maioría dos alcaldes estamos en Fitur”. Además, Martín está convencido de que la iniciativa “non é de boa fe” y tiene sus sospechas de que la intención del pontevedrés es “convertir a situación sanitaria nun novo frente ou chivo expiatorio”, poniendo de ejemplos Ence o lo sucedido con Mariano Rajoy. El sanxenxino reconoce los “graves problemas sanitarios” que, asegura, le preocupan. Pero advierte a Lores, como “dirixente informado”, que debe empezar por denunciar la “negativa do Goberno de España” a incrementar las plazas MIR.

El conselleiro de Sanidade convoca a los alcaldes del área a una reunión

Te puede interesar