La Consellería do Mar destina ocho millones de euros a ayudas a cofradías, bateeiros y acuicultores

La Consellería do Mar destina ocho millones de euros a una línea de ayudas para cofradías, bateeiros y acuicultores. Las bases de las subvenciones fueron publicadas en el Diario Oficial de Galicia de ayer.
La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y valora aquellas inversiones que fomenten una acuicultura sostenible desde el punto de vista medioambiental.
Podrán acogerse a estas ayudas los productores de mejillón en batea y también aquellas cofradías y empresas que tengan concesiones de acuicultura y que tengan interés en mejorar su actividad. Podrá subvencionarse hasta el 50 por ciento del proyecto que realicen las empresas con menos de 250 empleados y con un volumen de negocio anual igual o inferior a los cincuenta millones de euros y hasta el 30 por ciento de las grandes empresas.
En esta línea, serán objeto de ayuda aquellos proyectos que promuevan inversiones productivas que opten por diversificar la producción acuícola y la modernización de las instalaciones, como las bateas. 
También se apoyarán las inversiones que ayuden a aumentar la productividad y competitividad de las empresas mitilicultores y acuícolas mediante actividades complementarias, aquellas que redunden en la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad del personal y también la calidad de las especies que se cultiven en las instalaciones.
Los interesados en cursar las solicitudes podrán consultar los requisitos y la documentación necesaria en la orden del DOG. El plazo de presentación será de un mes a contar a partir de hoy y la solicitud se hará preferiblemente de forma electrónica, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta, https://sede.xunta.gal.
Las personas físicas también podrán presentar solicitudes en papel en las oficinas de registro de la Xunta, en las oficinas de correos o en el resto de puntos que establece la ley. n

La Consellería do Mar destina ocho millones de euros a ayudas a cofradías, bateeiros y acuicultores

Te puede interesar