jueves 3/12/20

Las conservas Miau llegarán a partir de marzo a las grandes cadenas de alimentación

La empresa Rande S.L. creada por extrabajadores de la firma Alfageme confían en cerrar acuerdos comerciales a partir del próximo mes de marzo con las grandes cadenas de alimentación como pueden ser Froiz o Moldes con presencia en la provincia pontevedresa.

Las conservas Miau llegarán a los grandes establecimientos comerciales a partir de marzo
Las conservas Miau llegarán a los grandes establecimientos comerciales a partir de marzo

La empresa Rande S.L. creada por extrabajadores de la firma Alfageme confían en cerrar acuerdos comerciales a partir del próximo mes de marzo con las grandes cadenas de alimentación como pueden ser Froiz o Moldes con presencia en la provincia pontevedresa. Por el momento, ya se han despachado pequeños pedidos a establecimientos de la zona de Vigo, pero también de Arousa.
Con sede en Sanxenxo, concretamente en Vilalonga, la empresa ya dispone de stock de conservas Miau enviada directamente por la firma riojana que hace poco más de seis meses se hizo con la marca en una subasta. Celorrio ha conformado un amplio catálogo  de conservas de pescado y marisco con la emblemática marca Miau. El objetivo pasa por ofrecer productos de origen nacional con una elevada calidad y un precio económico. Algunos de los productos estrella de la firma como los mejillones o los berberechos procederán de la Ria de Arousa tras llegar a acuerdos con cocederos y transformadores de la zona.
El objetivo marcado y que ya se está consiguiendo es que lineales de alimentación de grandes cadenas de distribución contarán con una familia de productos de hasta 60 referencias. En concreto, la conservera recuperará las sardinas de las Rías Gallegas; sardinillas de las Rías; agujas en aceite; jurelillos (en aceite de girasol y en escabeche); tronco de atún listado (en aceite vegetal y en tomate); atún claro (en aceite vegetal, en oliva y con salsa americana); bonito del norte (dos formatos en vidrio y tres en lata, aceite de oliva, oliva virgen y en escabeche); anchoas y boquerones de Costera del Cantábrico las primeras en aceite de oliva y los segundos en aceite de girasol; calamares; tacos de pulpo, mejillones; berberechos; zamburiñas; almejas al natural; caballa y melva en aceite de oliva.
Cabe recordar que en julio de 2013, Conservas Celorrio se adjudicó el último lote de marcas de Bernardo Alfageme por un importe de 72.000 euros. Entre las marcas subastadas figuran firmas como “Miau Exquisiteces”, “Miau Ensalamix” o “Miau Bio Nature”.
Se trataba del último lote de marcas que quedaban por salir a subasta, después de que ya fueran adjudicadas las marcas “Eureka” (a Coswinga), “Peña” (a Calvo) y “Miau” al Igape. A la espera de un balance final, el Grupo Compre y Compare, en el que se incluye Conservas Celorrio, prevé cerrar 2013 con una ventas totales, incluyendo la facturación de sus lineales en el exterior, cercanas a los 155 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 12,3%. n

Comentarios