Los contratos indefinidos solo alcanzan el 8% en Vilagarcía en el mes de noviembre

Los contratos indefinidos solo alcanzan el 8% en Vilagarcía en el mes de noviembre
La industria fue la que más puestos de trabajo generó para las mujeres del municipio

La temporalidad continúa siendo el enemigo a la hora de luchar contra el desempleo en Vilagarcía. Y es que tan solo el 8% de los contratos que se firmaron en el municipio durante el pasado mes de noviembre tienen carácter indefinido. Hay que apuntar que los acuerdos laborales rubricados durante ese periodo ascendieron a 698, de los que un total de 396 fueron firmados por hombres frente a 302 que se corresponden con puestos de trabajo ocupados por mujeres.
El perfil más repetido es precisamente el de un hombre que se encuentra en el grupo de edad de entre 30 y 34 años. Sumaron un total de 120 contratos. La oferta laboral sin duda benefició a los más jóvenes, puesto que 97 personas de entre 25 y 29 años lograron firmar un contrato durante el último mes.
Una de las evidencias que se muestran con un análisis de los datos que maneja la Consellería de Traballo es que cuanto más se avanza en edad, más incrementan los contratos firmados por hombres en detrimento de los rubricados por los mujeres, que copan la mayoría de las ofertas en el margen de edad más joven. La línea que identifica estas dos áreas diferenciadas es la de los 40 a 44 años. A partir de ahí la oferta laboral beneficia especialmente a los vilagarcianos. Un ejemplo de esta situación es que fueron 79 hombres de entre 50 y 54 años los que firmaron un contrato en el mes de noviembre frente a 15 mujeres que lograron un acuerdo laboral encontrándose en esa misma franja de edad.
En definitiva, mes tras mes se certifica que en Vilagarcía, al igual que ocurre en el resto de municipios de la comarca de Arousa, uno de los principales problemas se encuentra en la temporalidad de los contratos laborales.
Del total de 698 firmados en el pasado mes, tan solo 30 son indefinidos y a tiempo total, a los que hay que sumar otros 25 que sin tener fecha límite son a tiempo parcial.
Frente a estas cantidades se encuentran los 430 temporales, cifra que incrementa todavía mucho más con los 207 que teniendo esta misma característica son también a tiempo parcial.
Finalmente, la lista de contratos rubricados durante el pasado mes de noviembre en Vilagarcía se completa con los cinco que se incluyen bajo el epígrafe de prácticas o formación. Estos últimos están especialmente orientados a aquellas personas que aún carecen de experiencia laboral, un grupo en el que sí se ha reducido el desempleo.

Los contratos indefinidos solo alcanzan el 8% en Vilagarcía en el mes de noviembre

Te puede interesar