Convertir el quiosco de Arzobispo Lago en punto turístico cuesta 27.830 euros

Convertir el quiosco de Arzobispo Lago en punto turístico cuesta 27.830 euros
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-03-007-de4c10b2

El acondicionamiento interior y exterior del quiosco de Arzobispo Lago para que pase a ser punto de información y promoción turística tendrá un coste de 27.830 euros. La Xunta de Goberno adjudicó las obras de mejora ayer mismo a la empresa Logística de Actividades de Rehabilitación de Edificaciones y Servicios, en base a un proyecto elaborado por el diseñador vilagarciano Jorge Jiménez.

El Concello actuará por fin en esta instalación después de que hace ya unos meses recuperase la concesión de la misma. El gobierno socialista entiende que dado su emplazamiento y también las características del propio quiosco este se convierte en un lugar idóneo para ser un punto de referencia turística.

Aprovechamiento máximo

El proyecto que se llevará a cabo aprovechará tanto la estructura del quiosco como los cierres del mismo. La idea es tener en cuenta todas las caras de la edificación pentagonal a modo de escaparates, para así exhibir la información turística, cultural, deportiva, de ocio y de programas municipales de relevancia para la ciudadanía. Para ello se combinarán audiovisuales con imágenes fijas proyectadas en cajas de luz. Las cristaleras libres se aprovecharán para la colocación de carteles y para sustituir cada cierto tiempo la información. En la parte superior el quiosco lleva una tira perimetral de texto con el nombre de todas las parroquias, barrios y zonas de la ciudad.

     La actuación prevé pintar el aluminio de color marrón oscuro para dar una imagen más actual a la construcción y la estructura interior se forra de madera noble de imitación. El pavimento también se forrará y se colocará un mostrador para futuros usos que precisen de atención personalizada.

     Además de ofrecer un nuevo servicio a ciudadanos y turistas esta actuación permite recuperar para uso público una instalación que no tenía un uso estable y que en los últimos años había albergado un negocio, un uso no contemplado en la concesión. El gobierno vio una buena oportunidad para aprovechar esta instalación para un uso promocional y de difusión.

Convertir el quiosco de Arzobispo Lago en punto turístico cuesta 27.830 euros

Te puede interesar