¿Cuántos empleos genera la Semana Santa en O Salnés?

¿Cuántos empleos genera la Semana Santa en O Salnés?
Imagen de archivo de unha terraza en Sanxenxo

La proximidad de la Semana Santa en una zona turística como es la comarca de O Salnés se ha dejado notar, y mucho, en los datos del paro correspondientes al mes de marzo. 


O Salnés lidera -solo por debajo de la comarca de Vigo- la creación de nuevos puestos de trabajo con una nueva normalidad casi completa para el sector del turismo y, por extensión, de hosteleros y hoteleros. Así pues han sido 300 las personas que han logrado un puesto de trabajo en marzo, según los datos del Portal de Emprego de la Xunta. De ellas 103 son contratos formalizados en Sanxenxo, cuna turística pro excelencia de la comarca y de Galicia. Así pues la localidad baja del millar de desempleados y cuenta con 937 en total. 


La subida de las contrataciones también se deja notar en O Grove, con 63 parados menos, aunque hay 882 personas que todavía siguen buscando trabajo. También Meaño crea 44 empleos (tiene 291 en total). La subida en Vilagarcía sin embargo no ha sido tan notable. Solo baja en 22 parados, solo un dígito más que Vilanova. La capital arousana baja de la barrera de los 3.000 desempleados y tiene 2.986. En Vilanova por su parte son 640 los que buscan empleo de forma activa. Todos los municipios de O Salnés lograron crear trabajo. En Cambados 11 personas firmaron contrato (hay 893 parados en total) y en Ribadumia fueron 18 (sigue habiendo 254). Por su parte en Meis hay 10 desempleados menos, pero 272 meisinos buscan trabajo. A Illa generó 8 empleos y mantiene en el paro a 239 personas.


Frenazo en Valga
En el resto de comarcas arousanas la tendencia también ha sido buena, salvo en Valga, que es el único municipio de todo Arousa en aumentar el número de parados. Sube 7 y se coloca con 354 en total. En Caldas hay 15 personas menos en la lista del Servizo Galego de colocación, mientras que en Pontecesures son 10 menos. En Cuntis y Catoira son 8 y 7 respectivamente y en Moraña un total de 6. La subida en Portas ha sido más ligera, con 3 parados menos. En el global de la comarca de Ulla-Umia hay todavía 1.929 personas buscando empleo.


En el margen norte de la Ría de Arousa la comarca de O Barbanza generó 48 nuevos empleos. De ellos la mayoría -22- fueron en Boiro; por su parte en Ribeira se logró firmar 16 contratos más y en A Pobra 9. Rianxo se conformó en marzo con 1 parado menos. En todo caso en el total de la comarca no logran bajar de la barrera de los 3.000 y tienen 3.231 desempleados en total.

¿Cuántos empleos genera la Semana Santa en O Salnés?

Te puede interesar