La cuarta edición del Obradoiro de Emprego “Ulla-Umia” forma en albañilería y mejora de montes

La cuarta edición del Obradoiro 
de Emprego “Ulla-Umia” forma 
en albañilería y mejora de montes
El Obradoiro de Emprego “Ulla-Umia IV” se inauguró ayer | cedida

La cuarta edición del Obradoiro de Emprego “Ulla-Umia” formará a un total de 20 desempleados en albañilería y mejora de montes. Se trata de una iniciativa conjunta de los concellos de Moraña y Valga que fue inaugurada ayer por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y por los alcaldes de las dos localidades, Luisa Piñeiro y José María Bello Maneiro.

La propuesta presenta una formación dual que permitirá no solo llevar a cabo una formación teórica, sino también práctica. Contará con 20 alumnos que se formarán durante 9 meses. La Xunta acercará para el desarrollo del mismo un total de 336.446 euros.

Acciones a desarrollar

El alumnado aprovechará para desarrollar sus prácticas para llevar a cabo la rehabilitación de lavaderos y fuentes, ejecutando obras de accesibilidad en el local cultural de Achán-Amil, reformando vestuarios y baños de las piscinas municipales y rehabilitando los edificios públicos en ambos municipios. En cuanto a la especialidad de aprovechamiento forestal los alumnos llevarán a cabo traballos de limpieza, corta y poda de árboles. Se plantarán especies de jardín y se colocarán puntos de información en el Camiño Portugués. También se colocarán puntos de información en el Mirador de Beiro y se adecuarán espacios verdes municipales.

El delegado de la Xunta en Pontevedra destacó que en los últimos años los concellos de Valga y de Moraña desarrollaron un total de 7 obradoiros con ayudas cercanas a los 2 millones de euros. l

La cuarta edición del Obradoiro de Emprego “Ulla-Umia” forma en albañilería y mejora de montes

Te puede interesar