Un Curtas "Arrepiante" para disfrutar con todos los sentidos

Un Curtas "Arrepiante" para disfrutar con todos los sentidos
Varela y Outón junto a Luis Miguel Rosales, director de Curtas

Será un Curtas de récord. Diez días en los que el cine fantástico también tendrá como protagonista al espectador, que podrá vivir en sus propias carnes lo que se ve en la gan pantalla. De ello se encargarán actividades novedosas, como el "Samaín Arrepiante", que se celebrará el 31 de octubre, previo al festivo de Todos los Santos e incluye una cena gourmet, preparada por Miguel Mosteiro y con un menú inspirado en "El exorcista".

 

Una experiencia para vivir con todos los sentidos en la que, pese a los "estrambóticos" nombres de los platos, se podrá degustar unas deliciosas recetas y los mejores vinos por un precio de 50 euros y el terror a cargo del Taller de Teatro Clámide y la Asociación Crucelas. "É a primeira actividade de pago de Curtas", señala Luis Miguel Rosales, director del festival. Se trata de un exclusivo evento, con aforo de 60 personas, que marida la alta cocina con la proyección de la película de William Friedik. La inscripción se puede hacer a través de la propia web del festival.

 

Además, el "Samaín Arrepiante" incluye espectáculos por las calles del centro, proyecciones de cortos de terror, un desfile de la Santa Compaña y Mulleres de Loito y un baile final de disfraces en A Peixería, con Dj Alkalde. Tres días antes, la Noite das Meigas será la encargada de tomar las calles de Vilagarcía."Temáticamente ten todo o sentido", explicó Sonia Outón, edil de Cultura, que destacó la colaboración de los colectivos de la ciudad. "Sinte o festival como propio", apuntó el alcalde, Alberto Varela.

 

Un festival de récord

Serán diez días (del 27 de octubre al 5 de noviembre) de cortos y largometrajes, actividades y pasión por el cine fantástico en un festival que sigue batiendo récords, con diez estrellas mundiales, 31 países participando (la mayor cifra de su historia), 105 estrenos (diez de ellos internacionales), más de 62 horas de proyecciones e invitados que llegan desde Estados Unidos, Reino Unido o Turquía, entre otros lugares. 

 

Entre los invitados se encuentran nombres como Neil Marshall, responsable de títulos como "Dog Soldiers" y de los episodios más valorados de  "Juego de Tronos"; Lamberto Bava, hijo de Mario Braa y director de filmes de culto como "Demons" o el compositor italiano Fabio Frizzi, con más de setenta bandas sonoras de películas y series de distintos géneros. Los tres recogerán el premio "Mestre do Fantástico", mientras que Catriona Maccol será reconocida como "Icono do Fantástico", por su participación en títulos como "Miedo en la ciudad de los Muertos Vivientes" o "El más Allá".

 

Por su parte, el argentino Leandro Fernández, dibujante de Marvel y cocreador de éxitos como "Matanza americana" o "La vieja guardia", también estará en Vilagarcía, al igual que Federico Zampaglione, una de las estrellas del pop-rock en Italia que cambia de firmamento para presentar en Curtas su tercera película de terror.

 

La Gala final, donde se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios de honor, será el sábado 4 de noviembre, con concierto de Broken Peach. A la ambiciosa programación se suman otras tradicionales, como la Feira de Artesanía (el último fin de semana en Rey Daviña), encuentros con los invitados y talleres, una exposición sorpresa y la muestra del Coche Fantástico y del de Cazafantasmas, en el Centro Comercial, así como la muestra sobre Indiana Jones.

 

"Fan que comecemos a etapa do inverno dunha forma diferente", reflexionó el alcalde, Alberto Varela, que concluyó que "cada ano pensamos que vai ser difícil igualar ao anterior".

Un Curtas "Arrepiante" para disfrutar con todos los sentidos

Te puede interesar