El Curtas Festival do Imaxinario se hace con el sello de Interés Turístico Local

El Curtas Festival do Imaxinario se hace con el  sello de Interés Turístico Local
Sus exposiciones reciben siempre a miles de personas | g. salgado

El Concello de Vilagarcía acaba de declarar como evento de Interés Turístico Local el Curtas Festival do Imaxinario, el certamen audiovisual más antiguo de Galicia y uno de los de más tradición de toda la Península Ibérica. La declaración llega cuando está a punto de inaugurarse la edición número 50 del evento que cada año llena de cine, fantasía y ciencia ficción las calles de la ciudad y trae hasta la capital arousana a grandes referentes de la cinematografía nacional e internacional.


La declaración de fiesta de Interés Turístico Local se sustenta básicamente en tres pilares: El ser el festival de cine decano en Galicia, su longevidad y el carácter internacional adquirido en sus últimas ediciones.


Cabe recordar que el Curtas nació como festival de cine aficionado en el año 1973 como un certamen creado por los socios del Liceo amantes del séptimo arte. Poco a poco fue creciendo y fue en 2016 cuando experimentó su gran cambio cuando el Liceo –con el patrocinio del Concello de Vilagarcía– lo puso en manos de la asociación Curtas Film Fest. La explosión del evento llega en 2020 con un apoyo económico y logístico más potente por parte de Ravella. Poco a podo se ha ido convirtiendo en un referente y también en un fenómeno de masas, dado que las cuidadas exposiciones reciben cada año miles de visitantes.


Con esta declaración el Curtas se suma a otros eventos que ya la tienen como el Revenidas o el Atlantic Fest, que la consiguieron también este año. 

El Curtas Festival do Imaxinario se hace con el sello de Interés Turístico Local

Te puede interesar