jueves 28/1/21

Da 0,77 en la alcoholemia tras empotrar su coche contra una farola y una señal en Valle Inclán

La farola quedó colgando tras el impacto del coche
La farola quedó colgando tras el impacto del coche

Un turismo sufrió a última hora de la tarde de ayer una aparatosa accidente en la Avenida Valle Inclán. Su conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. El vehículo se salió de la vía, se llevó por delante una señal y se empotró contra una farola a la que causó importantes daños materiales. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y efectivos de Emerxencias.

Los policías realizaron una prueba de detección de alcohol que dio un resultado positivo, con un valor de 0,77, tres veces más lo permitido por la ley. Los efectivos de Emerxencias se encargaron de retirar la farola, que fue tumbada por el impacto y suponía un riesgo alto de caída y un peligro para los viandantes.

Además, también se procedió a la limpieza de la vía, que presentaba restos de vehículo y de la señal. Igualmente, fue retirado de la acera el coche, que tenía el capó abierto y una de las ruedas fuera del eje.

Horas antes, por la tarde, la Policía Local interceptó en As Carolians a otro conductor, al que se le realizó un test de detección de drogas que dio un resultado positivo. Por ello, se instruyó la corespondiente infracción administrativa y el vehículo que conducía fue enviado al depósito.

Comentarios