Da positivo en alcohol tras huir de un accidente y trata de denuciar el robo del coche

Da positivo en alcohol tras  huir de un accidente y trata  de denuciar el robo del coche

Un conductor perdió ayer el control de su vehículo cuando circulaba de madrugada en dirección a O Pousadoiro, y se salió de la calzada por el margen derecho, tras haber invadido el carril contrario. El CAE 112 de Galicia tuvo conocimiento del siniestro sobre las dos de la mañana y hasta la zona se desplazaron la Policía Local y el Servizo Municipal de Emerxencias.
Cuando los efectivos llegaron al punto se encontraron con un coche bajo el puente de las vías del tren. Sin rastro del conductor, al que la Policía Local localizó posteriormente.
El hombre fue sometido por los agentes municipales a la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.
Pero no se quedó ahí. Posteriormente, el mismo conductor acudió a las dependencias de la Policía Local con la intención de denunciar el robo del vehículo con el que había tenido el accidente.
Por ello, acabó imputado por denuncia falsa, ya que la Policía Local considera que su intención era la eludir sus responsabilidades como conductor y las consecuencias del accidente, producido por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, al parecer, a una velocidad inadecuada.
No es el único siniestro vinculado con el consumo de alcohol que se produce estos días y fuentes de los servicios de seguridad y emergencias indican que se percibe un aumento de este tipo de conductas. Un incremento que no dudan en asociar con la ausencia de controles de alcoholemia en el casco urbano, especialmente en épocas señaladas. Estas mismas fuentes indican que la ausencia de controles preventivos provocan un detrimento de la seguridad vial en el municipio. Cabe destacar que cuando se llevan a cabo este tipo de campañas los resultados arrojan resultados preocupantes. Ocurrió por ejemplo durante la Festa da Auga, cuando la Guardia Civil de Tráfico detectó casi 140 conductores con alcoholemia o drogas. Todos ellos pasaron antes por vías urbanas.

Da positivo en alcohol tras huir de un accidente y trata de denuciar el robo del coche

Te puede interesar