El Delorean de “Regreso al futuro” se confirma como eterno

El Delorean de “Regreso  al futuro” se confirma como eterno
Un niño posa delante del famoso vehículo mientras sus padres inmortalizan el momento | mónica ferreirós

Curtas inició ayer su nueva edición y lo hizo de una forma de lo más espectacular: Con el desembarco del famoso Delorean, el coche de “Regreso al futuro”. Fue toda una demostración de que la película se ha convertida en eterna, despertando el mismo entusiasmo entre los hijos de aquellos que la vieron durante su estreno, allá por 1985.

El vehículo se encuentra en el interior del Centro Comercial Arousa, para resguardarse de las fuertes lluvias que dan para la jornada de hoy. Allí, ya recibió numerosas visitas y hoy se prevé que siga habiendo una gran afluencia. El horario será de 11 a 13:30 y de 16 a 21.

Forma parte de las actividades paralelas de Curtas- Festival do Imaxinario, que arrancó ayer de forma oficial una intensa agenda que se prolongará hasta el 30 de octubre. Tras una primera sesión de proyecciones y el acto inaugural, al que asistieron la concejala de Cultura, Sonia Outón, y el director del festival, Luis Miguel Rosales, tuvo lugar un homenaje al recientemente fallecido Rafael Sabugueiro.


Encuentro de caricaturistas


Durante la jornada de hoy, el Salón García será un auténtico cine, con proyección de documentales y de películas como “Regreso al Futuro” o “Monstruos”. Además, la agenda de actividades incluye un taller de cómico, un photocall en el Delorean, una visita guiada a la exposición de la Rivas Briones o una conferencia con sesión de firmas. Mañana, la Asociación Española de Caricaturistas celebrará en Vilagarcía la Asamblea Anual. Como colofón a este evento, mañana habrá una sesión gratuita de caricaturas en viv, que en principio tendrá lugar en Rey Daviña y que, en caso de lluvia, se trasladará a la Rivas Briones. Participarán más de 25 artistas, para deleite de los más atrevidos. 

El Delorean de “Regreso al futuro” se confirma como eterno

Te puede interesar