Denuncian turnos de hasta 31 horas sin parar en centros de la EOXI Pontevedra- O Salnés

Denuncian turnos de hasta 31 horas sin parar en centros de la EOXI Pontevedra- O Salnés
Una protesta del personal en el Hospital do Salnés | g.s.

El sindicato de los profesionales de la Sanidad, Prosagap, denuncia que el personal eventual de algunos centros sanitarios de la EOXI Pontevedra-O Salnés están haciendo turnos por encima de los límites establecidos en la legislación vigente. El sindicato incide en que los trabajadores temporales “se ven obligados a realizar jornadas laborales que van más allá de lo legalmente establecido, que no se contemplan en sus contratos y con la gravedad añadida de que esta obligación siempre es bajo órdenes verbales, a pesar de que ellos solicitan confirmación por escrito”.
Prosagap pone como ejemplo el testimonio de una enfermera de Bueu que trabajó durante 31 horas seguidas, según ella misma cuenta, sin “comer, ni cenar y con un volumen de trabajo importante”. Explican desde el sindicato que esta situación es extensible al resto de la Xestión Integrada. Inciden en que el caso de la enfermera de Bueu no es más que “uno de los muchos relatos que viven los eventuales de todas las categorías profesionales y es uno de los motivos reales de la precarización laboral que obliga a muchos trabajadores a abandonar Galicia, en busca de una mayor estabilidad y una contratación acorde a su vida laboral que le permita conciliar su vida con su trabajo”.
Prosagap señala que ha denunciado estos hechos ante la Gerencia y apunta que “sabemos que los gerentes y los directores de las EOXI no son conocedores de primera mano de la precariedad ni de las supuestas amenazas verbales de mandos intermedios”. l

Denuncian turnos de hasta 31 horas sin parar en centros de la EOXI Pontevedra- O Salnés

Te puede interesar