La deportista vilagarciana Sara Gómez, pregonera del Auga 2022

La deportista vilagarciana Sara Gómez, pregonera del Auga 2022
Sara Gómez es deportista profesional I GONZALO SALGADO

La vilagarciana Sara Gómez será la pregonera de la Festa da Auga en su regreso a la programación festiva tras dos años de parón con motivo de la pandemia. La baloncestista fue invitada a lanzar el primer cubo de agua desde la grúa instalada frente a la capilla de San Roque al filo de las doce del mediodía. Su elección fue decidida por ser Sara Gómez un ejemplo de esfuerzo, constancia y de vilagarcianismo y también a modo de reconocimiento a una brillante carrera deportiva y al compromiso con su ciudad y su club, Mariscos Antón Cortegada.


El nombre de Sara se suma así al de las pocas mujeres que han ostentado el honor de ser pregoneras de la Festa da Auga en Vilagarcía, dado que el listado desde el año 1991 (que fue la primera celebración oficializada con Durán "Morris" sobre la grúa) lo conforman fundamentalmente hombres. Algo similar ocurre con el pregón oficial de San Roque que se da desde el balcón del Concello. La mayoría de los que han ostentado el privilegio también son varones.


Es la primera vez que la comisión del Auga da a conocer el nombre de la persona encargada de dar el pregón antes de que pueda verse en la enorme grúa frente a la capilla de San Roque.

La deportista vilagarciana Sara Gómez, pregonera del Auga 2022

Te puede interesar