El deslumbramiento por el sol es la causa más probable del atropello de un policía local

El deslumbramiento por el sol es la causa más probable del atropello de un policía local
El policía fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil | cedida

El deslumbramiento por el sol es la causa más probable del atropello que se registró ayer por la mañana en un paso de peatones de la Avenida das Carolinas. La víctima, un policía local que ya fue dado de alta, estaba regulando el tráfico en un paso de peatones situado al lado de una parada de autobús escolar.

El suceso, según explican desde Ravella, se produjo sobre las 9,20 horas, cuando el agente dio el alto a un Chrysler Stratus conducido por un vecino de Vilagarcía de 72 años que siguió la marcha. Al parecer, el hombre, que al percatarse de lo ocurrido se encontraba muy nervioso, se vio cegado por el sol. Varios testigos vieron como, en el momento del accidente, el conductor trataba de bajar la visera.

Pese a lo aparatoso del suceso, ya que el policía salió despedido y cayó al suelo tras ser golpeado por el parabrisas, no hubo que lamentar daños graves. Tras una revisión en el Hospital do Salnés, los médicos comprobaron que el agente no sufrió ninguna rotura ni los golpes causaron daños internos, aunque sí contusiones que recomiendan su baja médica durante algunas jornadas.

Desde la Policía Local indicaron que el problema del sol de frente es algo con lo que tienen que lidiar cada día en esa zona, sobre todo a primeras horas de la mañana. Por ello, tratan de que los conductores atraviesen la zona con la mayor prudencia posible. Inciden desde Ravella que la presencia de los policías busca “evitar fatalidades como as de hoxe, cuxos resultados poderían ser ben distintos se en vez de atropelar a un axente os afectados foran rapaces que teñen unha altura e un peso bastante menor”.

El deslumbramiento por el sol es la causa más probable del atropello de un policía local

Te puede interesar