La Diputación abre el plazo para que entidades soliciten ayudas para promover la igualdad

A través de esta línea de ayudas, dotada con 200.000 euros –50.000 más que en 2023– cada solicitante podrá recibir hasta 7.000 euros, mil más que el año pasado
La Diputación abre el plazo para que entidades soliciten ayudas para promover la igualdad
Una actividad del colectivo feminista de Vilagarcía, O Soño de Lilith | G.S.

La Diputación de Pontevedra abre hoy el plazo de inscripción para que entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro de la provincia soliciten subvenciones para desarrollar proyectos, programas y actividades centrados en conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y luchar contra la violencia machista en la provincia durante el año 2024. A través de esta línea de ayudas, dotada con 200.000 euros –50.000 más que en 2023– cada solicitante podrá recibir hasta 7.000 euros, mil más que el año pasado.


Con estos recursos las entidades podrán impulsar actividades de sensibilización, formación y prevención de la violencia de género. También de atención integral de víctimas de violencia machista, hijos y personas dependientes a su cargo, programas destinados a mujeres vulnerables, proyectos y actividades para fomentar la igualdad, proyectos encaminados a mejorar la formación, el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres, acciones dirigidas a crear redes y servicios que favorezcan la conciliación y campañas de difusión en materia de igualdad. Las acciones deberán realizarse durante el año 2024, terminando en todo caso antes del 31 de diciembre de esta misma anualidad.


Cada entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro puede presentar –a través de la Sede Electrónica de la Diputación– una única solicitud al amparo de esta convocatoria y hay de plazo hasta el 8 de marzo.

La Diputación abre el plazo para que entidades soliciten ayudas para promover la igualdad

Te puede interesar