sábado 11.07.2020

La Diputación pide a la Xunta que indique dónde está el dinero para la Vía Verde en el Presupuesto

Carlos Font calificó de “lamentable” que todavía no se conozca el compromiso del gobierno autonómico
Imagen del trazado de la Vía Verde | g.salgado
Imagen del trazado de la Vía Verde | g.salgado

El gobierno de la Diputación de Pontevedra urge a la Xunta de Galicia a que “dunha vez por todas” cumpla con su compromiso para financiar el último tramo de la Vía Verde do Salnés que afecta a los concellos de Vilagarcía, Caldas y Portas.

El diputado socialista Carlos Font calificó de “lamentable e incomprensible” que dos años después de conocerse esta iniciativa la Xunta de Galicia “siga sen dar sinais de vida, nun exercicio de verdadeira discriminación da comarca arousán e despois de que, por encima, os tres concellos souberan que a Consellería rebaixou a cantidade inicialmente comprometida de 200.000 euros, falando agora de só 170.000”.

El socialista emplazó al ejecutivo que preside el popular Alberto Núñez Feijóo a “clarificar exactamente onde está reflectido nos orzamentos da Xunta o diñeiro comprometido coa Vía Verde, a canto ascenden finalmente esas partidas, e cando vai a asinar cos concellos de Caldas, Portas e Vilagarcía o necesario convenio para garantir a realización do último tramo dunha actuación qeu tantos anos levan a demandar os veciños e veciñas e que dará tanto un pulo turístico como económico e deportivo a toda a comarca”.

Una moción

El portavoz del grupo provincial del PSOE en la Diputación llevará una moción al pleno de noviembre para exigir a la Xunta el cumplimiento con la Vía Verde y que el financiamiento figure de forma clara en las cuentas. De hecho presentarán una enmienda específica para que este punto figure de forma concreta.

Comentarios